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Newsletter de Asuntos Familiares – Febrero de 2020   arrow

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¡Un festín para sus ojos!

Por Megan Cooney (Estudiante de posgrado)

child

Investigaciones demuestran que el comer alimentos que son ricos en cier-tas vitaminas, minerales y antioxidantes puede disminuir, o inclusive ayudar a prevenir, la mayoría de las enfermedades de los ojos.

¿Se pregunta cómo adquirir más nutrientes buenos para la visión en la dieta de su familia? Mantenga los ojos abiertos por los siguientes alimentos:

cabbage and peppers

  • Luteína y Zeaxantina: col rizada, espinaca, le-chuga romana, hortalizas de hoja verde, brócu-li, huevos
  • Beta-caroteno: zanahorias, calabazas, calaba-citas del invierno, batatas, pimientos rojos, melón
  • Vitamina C: naranjas, toronjas, fresas, col de Bruselas, pimientos verdes
  • Vitamina E: semillas de girasol, germinado de trigo, almendras, avellanas, aceites vegetales
  • Omega-3, ácidos grasos: salmón, atún, sardi-nas, arenque, caballa, lácteos fortificados
  • Zinc: ostras, carne roja, huevos, pavo, germi-nado de trigo, alubias carilla, nueces mixtas

¡Rétese usted mismo para añadir más de estos alimentos en su dieta este año para ayudar a mantener su visión ‘2020’ en su futuro!>Por Megan Cooney (Estudiante de posgrado)

Hablemos

La prevención es de gran importancia en cuanto a la salud ocular se refiere y una buena visión de por vida empieza temprano. La construcción de hábitos de alimentación saludables durante la niñez que incluyan alimentos apropiados para la visión es el perfecto lugar para empezar. He aquí algu-nas buenas ideas para animar a sus niños a probar algo nuevo.

Haga una lista de alimentos saludables para los ojos que usted quisiera añadir en las comidas para su familia y pídales a los pequeños elegir y probar uno. Busque una receta que incluya esos ali-mentos y luego pida la participación de los niños para preparar los ingredientes. Los niños más pe-queños pueden ayudar a lavar las verduras, mezclar los ingredientes y poner los líquidos mientras que los niños más grandes pueden ayudar a medir y aún con cortar los diferentes alimentos. ¡Entre más “participación activa” tengan los niños, mayor será la posibilidad que prueben los alimentos!

Receta para la salud

Salmón asado con salsa de mango

(Si el salmón es muy caro, sirva la salsa de mango con huevos revueltos, ensalada verde y pan de grano entero tostado. La salsa puede ser hecha con melón en lugar de mango, utilizando opciones locales de la temporada.)

salmon

Ingredientes:
Salmón

  • 4 filetes de salmón silvestre de Alaska (congelados o frescos)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

salsa

Salsa de mango

  • 1 taza de mango (o melón), cortado en cubos de ¼ de pulgada
  • ½ pimiento rojo, cortado en trocitos de ¼ de pulgada
  • 1 cebolla verde ó ¼ de taza de cebolla roja, en rebanadas delgadas
  • 1 cucharada de cilantro, picado
  • Sal y pimienta
  • Cáscara rallada y jugo de un limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Indicaciones:

  1. Pre-caliente el asador a 400 grados F (204,4º C). Cubra con papel aluminio una hoja para hornear.
  2. Coloque los filetes de pescado en la hoja para hornear y aplique con una brocha el aceite de oliva. Es-polvoree cada filete con un poquito de sal y pimienta.
  3. Hornee por unos 5-10 minutos, hasta que cada filete se dore encima y se cueza completamente.
  4. Mientras el salmón se esté horneando, mezcle el mango, pimiento rojo, cebolla y cilantro en un tazón mediano. Sazone con un poquito de sal y pimienta.
  5. Usando un batidor, mezcle el aceite de oliva, la cáscara de limón rallada y el jugo de limón en un tazón pequeño.
  6. Ponga el aderezo sobre la salsa y mezcle.
  7. Cuando el salmón esté listo, ponga ¼ de cucharada de salsa sobre cada filete de salmón preparado. Sir-va con arroz entero y una ensalada verde para lograr una comida de altos nutrientes para los ojos.

Receta adaptada de AllAboutVision.com / https://www.allaboutvision.com/es/