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Newsletter de Asuntos Familiares – Julio 2021   arrow

Frutas Del Verano

Por Sheila Gains, Agente de Ciencias para la Familia y el Consumidor, Extensión del
Condado de Arapahoe

Jugosas, dulces y refrescantes. Esa es la perfecta descripción de las frutas del verano. Las frutas frescas del verano, de albaricoques a sandías, son una gran fuente de agua, fibra y varias vitaminas y minerales. Por eso, cuando esté tomando un descanso de trabajar bajo el caliente sol, después de una caminata o de una actividad
veraniega, disfrute de una fruta para lograr un refrescante recargo de energía.

Algunas frutas enteras, como un melocotón, son empacadas por la naturaleza en la porción perfecta para ser disfrutada por una persona. Otras, como la sandía, son para ser cortadas y compartidas. Mientras que las frutas frescas son en su mayoría para comerse crudas, sin adornos, ellas también pueden ser usadas como ingredientes en aderezos, salsas, ensaladas, sopas, bebidas (jugo, como refresco o en licuados), bocadillos, sándwiches o
postres. Considere todas las maneras en las que usted puede preparar la fruta; en rodajas,
picada, en puré, en compotas, salteadas o congeladas, etc. Las posibilidades de recetas
basadas en las frutas son inagotables.


Cuando usted compra fruta producida en Colorado usted apoya a los agricultores locales. Las frutas y verduras producidas localmente generalmente están en su mejor punto de frescura, mejor sabor y precio. Las frutas de Colorado están en su temporada en julio y agosto, entre las cuales se incluyen albaricoques, melones, cerezas, uvas, melones verdes, duraznos, peras, ciruelas, fresas y sandías. Para obtener un calendario de hortalizas en temporada visite el sitio Web Colorado Produce Calendar.

Sepa qué buscar al seleccionar fruta fresca:
Albaricoques: Deben de tener un color durazno-albaricoque claro, oler como melocotón y
ser regordetes. Evite los amarillo pálido o verdes, muy duros o suaves o marchitos. Los
albaricoques son una buena fuente de vitaminas A y C.
Melón: Un melón maduro debe oler como melón y su terminación debe sumirse con una
suave presión. Los melones madurados en su guía tienen una depresión en el mismo lugar
donde la guía estaba conectada a la fruta. Evite los melones que se ven marchitos, arrugados o magullados o tienen perforaciones o rajaduras. Los melones son una buena fuente
de vitaminas A y C.
Cerezas: Compre las cerezas que sean rellenitas, con cáscaras firmes, suaves y
de color brillante. Las cerezas de calidad son vendidas con sus verdes pedúnculos aún en su sitio. Evite las cerezas blandas, marchitas y desabridas. Las cerezas son una buena fuente de vitamina C.
Melón verde: Busque melones que tienen cáscaras amarillo crema y que huelan
a melón verde. Este tipo de melones son una buena fuente de vitamina C.
Duraznos: Los duraznos estarán maduros cuando el color posterior (la parte posterior de
la fruta) ha cambiado de verde a blanco o amarillo. Un durazno maduro deberá oler como a
durazno, aun cuando todavía esté un poco firme al tocarlo. Ellos continuarán madurando
sobre el mostrador o en una bolsa de papel. Los duraznos son una buena fuente de vitaminas A y C.

Peras: Las peras no son cosechadas completamente maduras, pero sí continuarán madurándose sobre el
mostrador. Seleccione peras que aún tienen sus pedúnculos y que ligeramente ceden en su cuello. Las peras son una buena fuente de vitamina C.
Ciruelas: Las ciruelas tiene varios colores, así que elíjalas cuando ellas están ligeramente suaves cuando
usted las presiona ligeramente. Ellas continuarán madurándose sobre el mostrador o aún más rápido en una
bolsa de papel. Las ciruelas son una buena fuente de vitamina C.
Sandía: Elija una sandía simétrica que sea pesada para su tamaño. La pancita de una sandía bien madurada será de un color-crema en lugar de blanca o verde. La cáscara deberá verse menos lustrosa. La sandía
es una buena fuente de vitaminas A y C.

Hablemos

Indiquémosles a los niños que decidirse por una pieza de fruta fresca, una paleta de fruta o un batido puede ayudarlos a recobrar su energía más rápidamente que con un dulce u otro tipo de bocadillo dulce. Discutan cómo parte de su recuperación es reemplazar fluidos (agua) y vitaminas y minerales importantes. Las frutas frescas empacan carbohidratos, agua, fibra y nutrientes en cada bocado. Haga que sus hijos experimenten con maneras de incorporar
más frutas frescas en sus bocadillos y comidas de verano. ¡Su creatividad podría sorprenderlos!

Receta para la Salud

Salsa de durazno fresco – Sirva con tostaditos de pita

Ingredientes:
• 1 taza de duraznos frescos, picados
• ½ pimiento (finamente picado, una ½ taza)
• ¼ de cebolla roja (finamente picada, un ¼ de taza)
• 1 cucharada de cilantro fresco (finamente picado)
• 2 cucharaditas de jugo de limón
• Sal al gusto
Direcciones

  1. Lávese las manos y las superficies que tengan contacto con los alimentos con
    agua y jabón.
  2. Use un cepillo para verduras o lávelas a mano y tállelas a mano bajo agua
    corriendo.
  3. Las cáscaras de los duraznos no necesitan ser retiradas.
  4. Pique los duraznos, pimiento, cebolla y cilantro.
  5. En un tazón mediano, mezcle todos los ingredientes.
  6. Cubra y refrigere al menos por una hora o hasta que estén listos para consumir.
    Información importante para las familias:
    Si usted conoce a un joven de 18 años o menos que pudiera beneficiarse de una comida gratis, por favor
    dígale sobre el Programa de Servicios de Alimentos del Verano. Este programa provee comidas gratis de
    desayuno, almuerzo, bocadillos y cena a los jóvenes de Colorado durante todo el verano. Una manera de
    conectar a más jóvenes y sus familias con los programas de comidas es incrementando el conocimiento sobre este programa así como dejarles saber sobre los sitios dónde encontrarlos (envíe un texto con la palabra Food o comida al 877-877 o visite el sitio kidsfoodfinder.org). Ayudando a las familias a aumentar la actividad fisica y a disfrutar alimentos salud